viernes 24.10.2014
  • Seguinos en:
Jueves 22 de Noviembre de 2012

Según el bloque legislativo Hipólito Yrigoyen

“Tucumán está por declarar un default”

DEFAULT A PEQUEÑA ESCALA - LA OPOSICION ENCENDIO EL ALERTA POR LA DEUDA.
El Bloque Hipólito Yrigoyen anticipó su rechazo al paquete de proyectos enviado por el Poder Ejecutivo para pesificar parte de la deuda provincial emitida en títulos públicos. Según los legisladores Federico Romano Norri y Roberto Sánchez, se trata de un nuevo cambio de reglas de juego que perjudicará a la economía provincia.
“Lo que está en discusión con este paquete de proyectos vinculados con los títulos públicos no es sólo la capacidad de pago de la provincia. Las dudas están puestas en la voluntad de querer cumplir con los vencimientos de acuerdo con las condiciones originales. El gobierno ha hecho del cambio de las reglas de juego una práctica permanente y estamos convencidos que esta política perjudica a la economía e impide atraer inversiones a largo plazo”, expresaron los parlamentarios.
Romano Norri y Sánchez advirtieron que las leyes que se apresta a debatir la Cámara, demuestan la falta de independencia que muestran las autoridades provinciales para con las torpes decisiones que se toman a nivel nacional. “Cuando Chaco pesificó sus títulos públicos, el gobernador José Alperovich se apuró en aclarar que Tucumán no seguiría el mismo camino. El ministro de Economía, Jorge Jiménez, informó que tenían los dólares para pagar los compromisos asumidos. Ahora, cambian de opinión, promueven una pesificación parcial y encubierta; con quitas que afectarán la confianza de los inversores y ahorristas”, recordaron.
Según los legisladores el Gobierno de Tucumán con sus bonos es un default a pequeña escala. “Responde a la lógica de una gestión que necesita dólares. La economía argentina nunca creció tanto en la historia como en la última década, tampoco creció tanto la recaudación como estos diez años. Se lo gastaron todo, por eso deben recurrir a los ahorros y a no cumplir con los compromisos asumidos”, insistieron.
Romano Norri, por su parte, le respondió al gobernador José Alperovich quien había asegurado que el radical mintió al denunciar que el Gobierno podrá disponer del gasto de más de $ 6.700 millones. “Los números están en el Presupuesto que enviaron los técnicos de Economía. Sumadas todas las partidas de Obligaciones a cargo del Tesoro”, dijo.
    1. Compartir
    • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
    1. Agrandar texto Achicar texto
    2. Email
    3. Imprimir




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud alrugby.com Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Director Dr. Daniel J. Machado - Tel: 4538700 / 4538701 / 4538702/4538703 - Av. Presidente Nestor Kirchner 2153 - San Miguel de Tucumán - Argentina