viernes 31.10.2014
  • Seguinos en:
Jueves 22 de Noviembre de 2012

La presión pública revirtió la decisión de finalizar el ciclo lectivo 2012 el 21 de diciembre

Tras la presión, el PE decidió adelantar el final de las clases

LA ULTIMA ACTIVIDAD - LOS EXAMENES SE EXTENDERAN DESDE LA FINALIZACION DE CLASES Y HASTA EL 21 DE DICIEMBRE PROXIMO.
La presión pública que ejercieron los gremios educativos, los padres de alumnos y los representantes de las comunidades escolares, motivaron que el Ministerio de Educación definiera revertir su decisión de finalizar las clases el próximo 21 de diciembre. Ayer, la propia ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, fue la encargada de informar que las clases en el Nivel Inicial (jardines de infante) culminarán el 7 de diciembre, mientras que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias finalizarán sus actividades el 14 del mes próximo. Por último, se mantendrá la decisión ya tomada y comunicada recientemente por la titular de la cartera educativa, de tomar los exámenes del nivel medio entre el 17 y 20 de diciembre.
Consultado sobre el particular, el secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Carlos Arnedo, sostuvo que “dar un paso atrás en una decisión es un gesto de buena fe que implica que se supo escuchar un reclamo justo”.
Agregó que “el gobernador Alperovich supo escuchar, porque en su momento había expresado su opinión en torno a la inviabilidad de dar clases en los tórridos días de diciembre. Nosotros nos hicimos eco de sus expresiones y de las realizadas por el ministro de Salud, Pablo Yedlin, quien hace unos días aconsejó no exponerse a los rayos solares entre las 11 y las 17”.
Diferenciándose del resto de los gremios expresó: “hemos logrado esto con movilización y con paro, no con alertas como los demás”.
Por su parte, los referentes del Frente de Gremios Docentes (FGD), David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Besone (AMET), sostuvieron: “triunfó la sensatez y la razonabilidad del planteo por las condiciones climáticas”.
Los dirigentes subrayaron que “esta decisión es también el logro de una gestión basada en el diálogo prudente pero firme que llevamos adelante los representantes gremiales docentes. Igualmente se ratifica que el diálogo institucional, se constituye en una manera eficaz para dirimir los problemas que se suscitan en la docencia”. Agregaron que “la medida oficial, como todas las que son producto de escuchar los legítimos reclamos del sector docente, ayudan a consolidar el estado de derecho y a recuperar espacios democráticos de diálogo para ejercer la legítima representación de los educadores”.

Malestar en el sector técnico

Por su parte, con respecto a la situación de marginación que viven los educadores técnicos, en la junta de clasificación específica, el líder del sector disidente de AMET, René Edmundo Zavalía, sostuvo que “en el mes de la educación técnica es poco lo que tenemos para celebrar, porque el sindicato se ha encargado sistemáticamente de dejar sin posibilidades de hacer carrera educativa a los técnicos, que son los que mejor entienden el funcionamiento de los establecimientos educativos del sector”. En la junta de clasificación, y ante el silencio de quienes dicen defender a las bases de los educadores, se privilegia a quienes tienen títulos profesionales, pero que no entienden ni aman la educación técnica”.
    1. Compartir
    • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
    1. Agrandar texto Achicar texto
    2. Email
    3. Imprimir




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud alrugby.com Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Director Dr. Daniel J. Machado - Tel: 4538700 / 4538701 / 4538702/4538703 - Av. Presidente Nestor Kirchner 2153 - San Miguel de Tucumán - Argentina