viernes 01.08.2014
  • Seguinos en:
Jueves 22 de Noviembre de 2012

Crimen en San Cayetano

Dos hombres mataron al dueño de la casa que usurpaban

LA CASA USURPADA - EN BELISARIO LOPEZ AL 1.300 SE PRODUJO EL VIOLENTO ATAQUE, QUE TERMINO CON LA MUERTE DEL PROPIETARIO.
Llegó el viernes a realizar la instalación eléctrica en la pequeña casa que había construido en un asentamiento del sur de la capital, y se dio con la novedad que estaba habitada por extraños.
Ofuscado por la situación, Domingo Ángel Arrieta (48) se hizo presente ese mismo día en la Comisaría Cuarta, donde realizó la denuncia por usurpación de la vivienda ubicada en Belisario López 1.367. Pero eso no lo dejó tranquilo, más aún conociendo la lentitud de la justicia en causas de este tipo, por lo que decidió estudiar los movimientos de quienes ocupaban su morada. Así, pudo constatar que una mujer mayor era la que estaba siempre presente, y algunos jóvenes que eventualmente llegaban.
Con esos datos, Arrieta con su esposa y una sobrina fueron ayer a las 15.30, cuando la usurpadora no estaba.
Todo parecía volver a la normalidad, hasta que llegaron al lugar la mujer, identificada como Ermelinda Genoveva Cano de Ortiz con sus hijos “Queso” y “Quesito”, quienes derribaron la puerta de acceso y tomaron por el cuello al verdadero dueño de la casa. La pelea continuó hasta que un impacto de bala perforó el pecho de Arrieta, que cayó malherido al suelo.
Los familiares de la víctima lo arrastraron hasta la calle para rogar a algún automovilista piedad para trasladar a Arrieta, pero nadie lo hizo. A los pocos minutos llegó una ambulancia del 107, cuyo médico confirmó que el hombre había fallecido.
Los atacantes se esfumaron del lugar, para evitar ser apresados.
Efectivos del Área Investigativa de la Cuarta y Novena, a cargo del Comisario Cándido Galván, lograron encontrar a “Quesito”, de 16 años, cuando entraba a la casa de una hermana detrás del Mercofrut.
De “Queso”, se sospechaba donde se había guarecido, pero hasta el cierre de esta edición no había sido detenido. El prófugo es dueño de un frondoso prontuario policial y judicial, en su mayoría por robos.

• Domingo Ángel Arrieta, de 48 años, recibió un disparo fulminante en el pecho cuando intentaba defender su propiedad.

• La semana pasada la víctima se dio con la triste noticia que su casa de Belisario López al 1.300 había sido usurpada.

• Ayer a las 15.30, la usurpadora y sus hijos lo atacaron y mataron. “Quesito”, de 16, quedó detenido y se busca a su hermano “Queso”
    1. Compartir
    • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
    1. Agrandar texto Achicar texto
    2. Email
    3. Imprimir




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud alrugby.com Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Director Dr. Daniel J. Machado - Tel: 4538700 / 4538701 / 4538702/4538703 - Av. Presidente Nestor Kirchner 2153 - San Miguel de Tucumán - Argentina